¿Qué país consume más vino?


¿Qué país consume más vino?

Según el informe del Wine Institute de California (Instituto del Vino de California), el páis del mundo que más vino consume por habitante es El Vaticano, con un consumo de 74 litros por persona al año.

Este país asegura que esas cifras tan altas se deben a que la población está envejecida, sus residentes son personas edad avanzada, que comen todos juntos, y que no hay niños. Estas son las razones que dan para justificar el hecho de que el consumo de vino se dispara.

Este mismo estudio, demuestra que son los países y regiones más pequeñas las que tienen un consumo más alto de esta bebida. En primera posición, encabeza El Vaticano (con 840 habitantes), al que le sigue Andorra y Luxemburgo, con un consumo de 56 y 44 litros por cabeza al año, respectivamente.

España, al contrario de lo que piensa la mayoría de la población, no se encuentra entre los primeros puestos de esta lista. Nuestro país ocupa el puesto 31 del ranking, con 25 litros por persona anuales. Y es que a pesar de que somos uno de los principales productores de esta bebida, y el país que lidera las exportaciones mundiales de vino, no somos líderes en su consumo. Vaya ironía, ¿verdad?